Historia y tipos de los espacios Web
La world wide web como es conocida en la actualidad, nació a principios de la década de los 90’s y en sus inicios sólo ofreció contenido textual el cual estaba agrupado en los famosos hipervínculos o links
En esta época se habló mucho del nacimiento del hipertexto como concepto y de la navegación por la Web.
No obstante, en la actualidad, estamos lejos de aquella época; basta con visitar cualquiera de nuestros sitios Web favoritos para darnos cuenta.
Los sitios Web ya no son sólo texto e hipervínculos, son imágenes, animaciones Flash, publicidad que tapa la lectura, ventanas desplegables, videos, juegos y aplicaciones completas lo que lo convierte en un espacio mucho más dinámico y llamativo.
La información ya no tiene la exclusividad en el mundo de Internet; en el presente la usamos también para comprar, mantener nuestra vida social, administrar nuestras hojas de cálculo o publicar nuestros videos, lo que nos conecta en todo el globo terrestre haciendo que la información en red llegue en fracciones de segundo a muchísimas más personas, incluso en lugares de acceso casi imposible.
Es por eso que la Web como la conocíamos antes ha cambiado apareciendo de esta manera una nueva Web, la Web 2.0.
Cuando hablamos de la Web 2.0 “Se refiere a la transición percibida de Internet desde las Webs tradicionales a aplicaciones Web destinadas a usuarios”. Otros la definen como un nuevo movimiento social en Internet, algunos como la nueva ola de servicios y, los más técnicos, como la posibilidad de evadir las limitaciones originales del HTML.
La verdad es que es un poco de todo eso y mucho más. Es un concepto abierto que abarca tres grandes nociones:
Aplicaciones Ricas de Internet
Historia
El término Web 2.0 tiene un origen claro: fue utilizado por primera vez por O’Reilly Media (empresa conocida por su editorial de libros de tecnología) en una conferencia en octubre de 2004.
Meses después fue Tim O’Reilly, fundador de la empresa, quien definió el concepto y lo hizo conocido en la comunidad.
Para seguir leyendo sobre el tema hacer click aquí
Comentarios
Publicar un comentario